El Gobierno estudia una queja formal por las diferencias de protocolo

El Gobierno de Canarias estudia presentar formalmente una queja “debidamente documentada” por las diferencias de protocolo que se produjeron en sábado en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, cuando la presidenta en funciones, María del Mar Julios, abandonó un acto que a su juicio le correspondía clausurar.

Así lo anunció este martes el secretario del Gobierno regional, Antonio Castro, en una rueda de prensa en la que manifestó que el Ejecutivo canario lamenta esos hechos, que en su opinión suponen “una desconsideración” hacia quien ejerce la Presidencia en funciones de la Comunidad Autónoma, por ausencia de su titular, Adán Martín.

Castro se refirió de esta manera a la decisión de María del Mar Julios de abandonar la sesión de clausura del I Encuentro de Economía Social Canarias-África, que subvencionó la Comunidad Autónoma, tras enterarse de que el acto iba a ser cerrado por el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar.

El secretario del Gobierno regional aseguró que la Presidencia de la Comunidad Autónoma tiene “el máximo protagonismo y ubicación” en ese tipo de actos y que se trate de ignorar esta situación “es lamentable y grave”, y confió en que no se vuelva a repetir.

El Gobierno canario respalda el comportamiento de María del Mar Julios como presidenta en funciones de la Comunidad Autónoma, reiteró Antonio Castro.

Etiquetas
stats