El Gobierno reformará la Ley del Menor para facilitar el traslado de inmigrantes
El Gobierno efectuará una “pequeña modificación” de la Ley del Menor para facilitar el traslado de los menores inmigrantes desde Canarias a la Península, de modo que la tutela de estos extranjeros quede en manos de la comunidad autónoma que los acoja.
Según han avanzado fuentes del Ejecutivo, éste será uno de los compromisos que adquirirá el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el presidente canario, Paulino Rivero, en la reunión que ambos mantienen este lunes en Las Palmas de Gran Canaria.
En estos momentos, con la legislación nacional y el propio Estatuto de autonomía, los menores que son trasladados desde el archipiélago a otras comunidades para aliviar la presión que soportan los centros de las islas permanecen bajo la tutela de la comunidad de Canarias.
Con la reforma de la ley del menor prevista, serán las comunidades de acogida quienes asumirán la tutela de estos jóvenes.
Zapatero ha viajado a Las Palmas de Gran Canaria acompañado de sus ministros de Trabajo, Celestino Corbacho; Fomento, José Blanco; e Industria, Miguel Sebastián.