El Gobierno sufragará los daños del temporal
El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, aseguró este sábado que el Ejecutivo regional “va a actuar como ha actuado en otros temporales que habido y va a sufragar también cuantos daños materiales se hayan ocasionado”, antes de reiterar que “espera un acuerdo entre las administraciones públicas para que podamos llegar a un acuerdo para que las obras que haya que hacer, se hagan simplemente con una comunicación”.
“Espero que todas los partidos políticos, las administraciones públicas, la propia comunidad autónoma y las empresas, Endesa y Red Eléctrica Española lleguemos a un acuerdo”, precisó Soria durante su visita al municipio grancanario de Firgas, donde las responsabilidades de Gobierno las tiene el Partido Popular (PP).
El líder regional del PP considera que este acuerdo, auspiciado por su partido, tiene su objetivo en “no estar esperando meses, a veces, años por ese tipo de obras que luego tiene efectos adversos como el apagón de hace dos días”.
“Vamos a hacer una reflexión profunda de los daños, de los apagones que se han producido en Tenerife, que dejó sin luz hace 48 horas a 900.000 tinerfeños, entre otras cosas porque no se han hecho las inversiones. No porque no estuvieran previstas, sino porque hay muchas pegas, frenos y trabas de grupos minoritarios que se oponen a todos”, reiterando la propuesta emanada ayer del comité de dirección del PP.