La portada de mañana
Acceder
Europa da pasos hacia la 'gripalización' de la COVID
ERC mantiene su rechazo a la reforma laboral y acusa al Gobierno de dar largas
Opinión - 'Crónica escéptica de la guerra sobre Ucrania', por Rosa María Artal

El Gobierno canario asegura que no está previsto cortar al tráfico el túnel de Tenoya, en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha asegurado que "no tiene previsto cortar al tráfico el túnel de Tenoya", en Las Palmas de Gran Canaria, y en el que se llevan a cabo las obras de construcción de la IV Fase de la Circunvalación de la capital.

De todos modos, puntualizó en un comunicado que si la empresa que ejecuta los trabajos estima realizar, en un plazo aproximado de un mes y medio, una prueba de una hora de duración lo hará por la noche para comprobar la incidencia que la construcción del nuevo túnel puede tener sobre el actual.

Asimismo, indicó que si en la prueba se detecta que las obras van a afectar a la seguridad de los usuarios del túnel en servicio, la Consejería habilitaría un desvío provisional por la propia obra de una longitud similar a la del túnel, por lo que el tráfico "no se vería apenas afectado". El nuevo túnel tendrá una de longitud de unos 90 metros aproximadamente.

Sin embargo, avisó que sí habrá un desvío en la carretera entre Tenoya, Cardones y Arucas, debido a las obras que se están desarrollando en el viaducto.

Al respecto, explicó que para realizar un estribo y la cimentación de una de las pilas del Viaducto de Tenoya, la Consejería ha solicitado al Cabildo de Gran Canaria el desvío del tráfico que circula por la carretera GC-301, en la unión entre los citados lugares (Tenoya-Cardones-Arucas), ante el peligro de que las obras, que se realizan en una ladera muy escarpada, produzcan algún desprendimiento sobre la vía.

El tráfico, durante un periodo máximo de cuatro meses (ya que está previsto trabajar las 24 horas del día), será desviado por la carretera que une Tenoya con Santidad y Cardones. Este desvío afectará a "unos 1.000 vehículos en hora punta", según las estimaciones efectuadas por los técnicos, y se efectuará, fundamentalmente, para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía. El viaducto de Tenoya tendrá una longitud de 500 metros y una altura de 110 metros.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats