eldiario.es

Menú

El gran icono del golf español

EL DEPORTE, DE LUTO

- PUBLICIDAD -

"Severiano Ballesteros ha constituido un ejemplo de genio, determinación y perseverancia a lo largo de toda su vida". Así ha despedido al gran golfista español de todos los tiempo el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, a través de un comunicado. "Su pérdida -añade- nos produce una gran tristeza, un hueco que no será posible rellenar porque Severiano Ballesteros ha sido una persona única e irrepetible. Es nuestro deber valorar como es debido sus hazañas y trasladar a las generaciones futuras su enorme grandeza porque nos ha dejado un legado extraordinario".

Entre las azañas del "gran icono del golf español" se encuentra, en primer lugar (y quizá la mayor de su vida) haber afrontado un tumor cerebral del que le operaron hace tres años. Pero también el haber acercado el golf al gran público. "Severiano Ballesteros se empeñó desde siempre en convertir al golf en un deporte de masas y despojarlo de esa incomprensión que lo rodeaba en la etapa en la que curiosamente él conseguía sus mayores gestas. Hay que reconocer que si ahora estamos donde estamos, que si el golf español es un deporte popular con una base social de más de 330.000 personas, se debe en gran parte a Severiano Ballesteros", asegura Gonzaga Escuariza.

"Severiano hizo mucho por el golf español y el europeo, con sus innumerables triunfos internacionales, con su empeño en traer la Ryder Cup a España en 1997 y con su insistencia en compaginar torneos en América y en Europa para relanzar el Circuito Europeo en una época en la que atravesaba muchas dificultades. Todos le debemos mucho", concluye el presidente de la federación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha