El Grupo Kiessling podría construir el Siam Park de Gran Canaria en menos de año y medio

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha asegurado este jueves que el Grupo Kiessling ha indicado que sería capaz de construir un parque acuático en Gran Canaria similar al Siam Park de Tenerife en un año o año y medio, siempre que antes se hayan despejado los procedimientos administrativos.

Bravo de Laguna explicó que esta idea “siempre fue apoyada” por el Cabildo en la medida en que la consideran “destinada a mejorar la oferta turística de la isla”. “Está acreditado que en Tenerife tanto el Siam Park como el Loro Parque (también de la familia Kiessling) representan un gran atractivo turístico”, agregó.

Adelantó también que el expediente ha salido a información pública para aceptar posibles alegaciones que serán resueltas de la “manera que se estime oportuno”.

Aún así, mantuvo que se trata de un tema “complejo”, también desde el punto de vista “jurídico”, y no descartó “ alguna impugnación judicial”. “Por lo tanto no es fácil calcular plazos, pero la estimación de la empresa si se canaliza el barranco es que en un año o año y medio podría estar hecha la obra. Pero no depende de nosotros”, remarcó.

Y es que la parcela objeto de interés es parte privada, que los Kiessling ya han adquirido, y la otra del Consejo Insular de Aguas, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats