La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Todos los grupos del Cabildo piden un equilibrio presupuestario en transporte

Los grupos políticos con representación en el Cabildo de Gran Canaria solicitaron este jueves al Gobierno de Canarias y al del Estado un “desarrollo equilibrado del transporte público en la isla”, a través de la distribución de los recursos económicos existentes, ya “sea del Contrato-Programa o de subvenciones directas con cargo a los respectivos presupuestos”, según se recoge en la moción presentada por Nueva Canarias (NC).

Para el grupo proponente, “Gran Canaria está sufriendo un desequilibrio presupuestario en contra de sus intereses que debe corregirse”, explicó el portavoz Rafael Pedrero. En este sentido, Juan José Cardona del Partido Popular (PP) especificó que “Tenerife se está viendo primada a nivel presupuestario de una forma muy clara, en la construcción del tranvía, algo que es injusto”.

Para el consejero, Gran Canaria tomó hace tiempo la decisión de no desarrollar “el modelo ferrovial por no ser apto para resolver los problemas de transporte en esta isla y por ser muy caro”. Sin embargo, denunció Cardona, “el Gobierno del Estado no nos tiene en cuenta a la hora de las subvenciones”.

El PP calificó de “injusto” este comportamiento y se posicionó a favor de que “el gobierno central y autonómico mantenga las líneas de financiación con criterios de equilibrio e igualdad entre todas las islas, independientemente de las líneas de actuación que se hayan escogido”.

En este sentido, todos los grupos políticos apoyaron una moción en la que se pide al Gobierno central y regional que agilice los plazos y termine de adjudicar las partidas presupuestarias para la ejecución de la vía La Aldea-Agaete, con el objetivo “de ejecutar una vía esencial para el desarrollo de esta parte de la isla y la culminación del anillo insualar de comunicaciones”, explicó Carmelo Ramírez (NC).

Etiquetas
stats