Hilario Rodríguez pide disculpas por su agresividad verbal
El concejal de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez (CC), ha pedido disculpas “si hay personas que se han sentido ofendidas” por su intervención en una emisora de radio en la que presuntamente amenazó con dar una pedrada a un manifestante por su origen peninsular.
En un comunicado del Ayuntamiento, se señala que Rodríguez “ha manifestado públicamente que si hay personas que se han sentido ofendidas con esta intervención pide disculpas por sus palabras que, no obstante, cree que han sido sobredimensionadas”.
En el comunicado municipal se transcribe la intervención de Rodríguez en la cadena Inter Radio Tenerife.
Según esa transcripción, el responsable de la Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife llama “godo” a una persona que habló públicamente durante una manifestación contra el Plan General, subraya que hablaba “con acento, pronunciando eses y zetas”, y asegura que si hubiera estado allí le habría dado “un tonicazo” (pedrada).
Posteriormente, el concejal matiza que hablaba “en sentido figurado, por supuesto, pero español sí lo hubiera llamado y eso no en sentido figurado”.