Un hombre muere tras ser sacado del mar con síntomas de ahogamiento en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

Un hombre ha muerto esta tarde tras ser sacado del mar con síntomas de ahogamiento en Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El suceso se produjo en la playa de Patalavaca, en el término municipal de Mogán, poco antes de las 17.00 horas y el hombre, de 70 años, falleció.

El Cecoes recibió varias llamadas que informaban de que los bañistas habían sacado del agua a un varón que presentaba síntomas de ahogamiento. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencias oportunos.

De este modo, al llegar al lugar de los hechos el personal médico del Servicio de Urgencias Canario junto al personal médico de Atención Primaria procedió a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas tras constatar que el afectado se encontraba en situación de parada cardiorrespiratoria, sin que pudieran hacer nada por salvar su vida.

Asimismo, la Policía Local llevó a cabo el atestado correspondiente y la Guardia Civil colaboró en las tareas propias del incidente.

Etiquetas
stats