Una imputada en el 'caso Catis', candidata del PP por La Palma

El Partido Popular (PP) ha designado a María de Haro como candidata al Senado por La Palma, una decisión que se tomaba en los últimos días después de que se barajara su nombre para ocupar un puesto en la lista al Congreso de los Diputados.

De Haro está imputada por el caso Catis, relacionado con un supuesto fraude en la entrega de títulos por parte de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan), institución de la que fue directora.

La candidata del PP al Senado por La Palma es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y ha sido también directora general de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias, antes de ocupar la dirección del Área de Salud de La Palma, cargo que abandonó tras la ruptura del pacto regional entre Coalición Canaria y Partido Popular en la pasada legislatura. En las últimas elecciones acudió como cabeza de lista al Parlamento de Canarias y en la actualidad desarrolla su función como diputada regional.

Candidato al Congreso

Por su parte, Ernesto Aguiar será el número tres de la lista de candidatos del Partido Popular al Congreso de los Diputados. Ernesto Aguiar nació en San Andrés y Sauces y completó sus estudios de Técnico Especialista en Dibujo Lineal en el Instituto Politécnico Virgen de Candelaria de Tenerife y ha sido empresario de la construcción. En su carrera política ha sido concejal electo en el Ayuntamiento de Breña Baja, consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma y diputado regional delegado del Instituto Tecnológico de Canarias por la isla de La Palma.

Etiquetas
stats