Un hombre de 45 años fallece tras sufrir un infarto en el Paseo de Las Canteras en la capital grancanaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 45 años de edad ha fallecido hoy tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el Paseo de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Los hechos ocurrieron a las 08.42 horas, cuando una llamada alertó al Cecoes comunicando que un varón había sufrido un desvanecimiento y precisaba asistencia sanitaria en la dirección mencionada. De este modo, el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia de soporte vital avanzado y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El personal médico del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, lo que confirmó su fallecimiento.

En dicha actuación participó también la Policía Local, que colaboró con el resto de los recursos de emergencia, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía instruyó las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats