Las instalaciones para el escáner del puerto de Santa Cruz de Tenerife costarán 474.000 euros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife acordó este martes, en el transcurso de su sesión ordinaria, la contratación de las obras correspondientes a las instalaciones para un escáner de contenedores en el puerto capitalinas, ejecuciones cuyo presupuesto de licitación asciende a 474.603 euros y su plazo de ejecución a 6 meses.

Según informó en un comunicado, Puertos avanza así el proceso que culminará con la puesta en marcha de dicha herramienta de control, proceso iniciado el pasado mes de abril con los trabajos de habilitación de la explanada donde se ubicará la misma.

Específicamente, integran el proyecto los trabajos de construcción de dos casetas de control, una para uso de la Autoridad Portuaria y otra para la Guardia Civil; del tinglado bajo el que se ubicará el escáner de contenedores; la urbanización del entorno y las instalaciones eléctricas, de alumbrado y telecomunicaciones.

La distribución del tinglado que acogerá el escáner se ha realizado teniendo en cuenta las condiciones de radiación del equipo a instalar, impidiendo el acceso de personas en el área de influencia de la radiación.

La licitación de estos trabajos supone un nuevo paso adelante para la puesta en marcha este año de un escáner para la inspección de mercancía contenerizada en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, lo que mejorará y agilizará dichos trabajos desde el punto de vista de la seguridad y del control aduanero.

Respecto a la ejecución de los trabajos de habilitación de la explanada donde se alzarán las instalaciones arriba citadas, adjudicados a Elfidio Pérez por 255.560 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, éstos se centran actualmente en el dragado y la colocación de las capas de protección del manto de escollera Integran los mismos el acondicionamiento de la escollera de protección de la explanada; la generación de una superficie de protección para caso de rebase así como de un vial de rodadura de entrada y salida de las instalaciones y vallado del lado mar, que a su vez servirá de cierre definitivo del recinto. Actualmente, se trabaja.

El futuro escáner para contenedores del puerto capitalino tinerfeño estará ubicado entre la nueva terminal de contenedores del Dique del Este y el Centro de Inspección Portuaria, en el mejor lugar para la realización de la tarea para la que fue ideado.

Etiquetas
stats