José Miguel Pérez (PSC) acusa a Soria de fraude en las ayudas a domicilio
El PSC-PSOE acusó este sábado al grupo de gobierno del PP en el Cabildo grancanario de hacer un uso “fraudulento” y “electoral” de los fondos destinados a la Ley de Dependencia, tras las críticas de la diputada nacional popular Ana Pastor al desarrollo de la norma impulsada por los socialistas.
El secretario general PSC-PSOE en Gran Canaria, José Miguel Pérez, en un comunicado informa de que a la citada isla le correspondió casi un millón de euros de los fondos con los que el Gobierno de España financia en Canarias la puesta en marcha de las acciones previstas por dicha Ley, cuyo objetivo prioritario son las ayudas a domicilio.
Bailes, actuaciones y excursiones en vez de ayudas a domicilio
Sin embargo, afirma que “lejos de emplearlos en ese fin tan necesario”, el grupo de gobierno del Cabildo, presidido por José Manuel Soria, ha estado dedicando ese dinero a organizar un programa para mayores que entremezcla excursiones, bailes y actuaciones en centros, entre otras actividades.
Destaca que el programa concluye el próximo mes de mayo y ha supuesto un gasto mensual de unos nueve millones de las antiguas pesetas y se ha acompañado de las oportunas imágenes que resaltan la presencia de Soria y otros dirigentes del partido popular ante los “beneficiarios”.
Así mismo, señala que “no deja de ser significativo que la ejecución de esas actuaciones fue adjudicada a una empresa que se creó, al parecer ex profeso, un par de meses antes de la obligada convocatoria pública”.
El dirigente socialista recuerda que La Ley de la Dependencia representa “una de las mejores iniciativas de la presente legislatura y una auténtica respuesta a las personas, y familias, que no pudiendo valerse por sí mismas precisan de la ayuda de las instituciones públicas”.
Añade que el horizonte presupuestario para su puesta en marcha, fijado para los próximos ocho años, garantiza su cumplimiento, pero critica que para el PP “sólo representa una oportunidad para incrementar sus reclamos electorales”.