La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

José Miguel Pérez aboga por un gobierno del PSOE “en minoría” en Canarias frente a posibles alianzas en 2011

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en Canarias y aspirante a ser el candidato socialista al Ejecutivo regional, José Miguel Pérez, ha defendido este miércoles un gobierno socialista “en minoría” en las islas frente a posibles alianzas en 2011.

Así se mostró Pérez ante los medios de comunicación, momentos previos a un encuentro que ha mantenido con militantes del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria con motivo de su candidatura a las Primarias.

Aunque el resultado de estas Primarias en el seno del partido socialistas en Canarias se conocerá en la noche del próximo domingo 3 de octubre, Pérez incidió en que su propuesta es la de “presidir el cambio y presidir el Gobierno de Canarias”.

“Mi propuesta es presidir el cambio y presidir el Gobierno de Canarias, yo no contemplo otra propuesta”, apuntilló. Además, incidió en la necesidad de “cambiar la política canaria”, subrayando su apuesta por un equipo de gobierno socialista porque “ya toca un gobierno de la izquierda, un gobierno de los socialistas canarios”.

En este sentido, al ser cuestionado si en Canarias se podría dar un pacto entre PP y PSOE en 2011, insistió en que “sería bueno un gobierno en minoría socialista porque ya toca y porque parece una fórmula inalcanzable, no lo es, depende de las personas”.

Al respecto, apuntó que “siempre” ha coincidido con Juan Fernando López Aguilar que “es necesario creer en la victoria, creer en que se pueden cambiar las cosas”. Añadió que en su carrera en las Primarias la experiencia que está teniendo “es que la militancia está dispuesta a dar lo mejor de sí porque lo que no fue en 2007 sea posible en mayo del año que viene”.

Finalmente, invitó a los militantes socialistas a que tomen una decisión “contundente” con la que “respalden a quien va a representar la candidatura del cambio en Canarias, quien va a presidir el cambio, quien tiene voluntad lógicamente de cambiar las cosas” en las islas.

“Yo quiero ser quien le represente, quiero representar y quiero presidir ese cambio. No quiero presidir la oposición ni quiero presidir la resignación ni la frustración”, sentenció.

Etiquetas
stats