Las listas de espera para operar descienden un 3,32% en Canarias en un año

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

Las listas de espera quirúrgica han caído en los centros hospitalarios del Servicio Canario de la Salud (SCS) en un 3,32 por ciento desde junio de 2008 hasta el mismo mes de este año.

En concreto, el pasado mes de junio había 709 personas menos en lista para operar en el archipiélago que el mismo mes de 2008, según datos del Instituto Canario de Estadísticas recogidos por Europa Press.

Al respecto, cabe destacar que la mayor disminución de las listas de espera quirúrgicas se dio en la isla de Tenerife donde la caída fue del 13,2 por ciento en el periodo citado; Sin embargo, en Gran Canaria las listas de espera aumentaron de junio de 2008 al mismo mes de este año y lo hicieron en un 8,75 por ciento.

Asimismo, en el caso de las listas de espera quirúrgicas de más de seis meses también se produjo un descenso en el conjunto del archipiélago, en concreto, esta disminución fue del 24,10 por ciento. Canarias pasó de tener a 3.692 personas en lista para realizarse una operación en junio de 2008, a 2.802 el mismo mes de este año.

En cambio, fue en las operaciones de menos de seis meses donde se incrementó en Canarias el número de enfermos en lista aunque a penas fue en un 1,02 por ciento.

Etiquetas
stats