Las lluvias provocan caídas de piedras y de árboles en Tenerife

Las lluvias registradas este sábado en Tenerife han provocado desprendimientos de piedras y caídas de árboles y postes de la luz en varias carreteras de la isla, aunque no se han producido daños personales, informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Entre los incidentes registrados este sábado se encuentran la caída de un poste de la luz en la carretera de Los Loros, en el municipio de Arafo, mientras que en la zona de Anaga de Santa Cruz de Tenerife se produjo la de un árbol situado a la altura de El Batán.

También se produjeron desprendimientos de piedras en las carreteras TF-24 y TF-21, que se dirigen al Teide, además de en la autopista del sur de Tenerife, a la altura del túnel en Tabaiba.

Asimismo se registraron más desprendimientos en las carreteras de Icod el Alto-La Guancha, en Aguamansa (La Orotava), San Juan de la Rambla, Santiago del Teide-El Tanque y Roque Negro y Afur, también en la zona de Anaga de la capital tinerfeña.

La isla de Tenerife se mantiene este sábado en situación de alerta por fuertes vientos, que podrían alcanzar rachas de hasta 105 kilómetros por hora, mientras que en el resto de las islas el mal tiempo afecta a las zonas costeras, informó la Dirección General de Emergencias y Seguridad.

Se prevé que los fuertes vientos se mantengan en Tenerife hasta la media tarde de este sábado, cuando se estima que comenzarán a remitir.

El mal tiempo en toda la costa del archipiélago se extenderá hasta el mediodía de este domingo en los litorales norte, este, sur y oeste, se indica en un comunicado.

De acuerdo a la previsión, habrá mar de fondo del norte de tres a cuatro metros que afectará a costas orientadas al norte y al oeste de todo el archipiélago.

Etiquetas
stats