La portada de mañana
Acceder
Investigación - El gran negocio de tres inspectores del Banco de España
La coalición de Gobierno sigue encallada en la reforma laboral
Opinión - No es Netflix, es el catalán, por Neus Tomàs

López Aguilar se sumará al manifiesto 'Canarias no es un solar'

El eurodiputado López Aguilar (PSOE)

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar también se ha sumado al manifiesto Canarias no es un solar, elaborado por la plataforma que se opone a la Ley del Suelo impulsada por el presidente Fernando Clavijo. Se trata de un documento que también ha ratificado el expresidente Paulino Rivero.

Paulino Rivero también se opone a la Ley del Suelo de Clavijo

Paulino Rivero también se opone a la Ley del Suelo de Clavijo

En declaraciones a la Cadena Ser, el político socialista ha señalado que lo va a ratificar como "una contribución a una llamada de atención al procedimiento legislativo en curso". López Aguilar señala que este reclamo es "muy importante" porque lo es lo que está en juego, como la protección del medio ambiente pero también un urbanismo ordenado por la ley, un urbanismo previsible, respetuoso con el medio ambiente y también con la seguridad a la que tienen derecho los ciudadanos, puntualizó.

Para el eurodiputado, el urbanismo "no va a ser de nuevo objeto de depredación especulativa y de enriquecimientos ilícitos; como hemos visto lamentable en el pasado", explicó. Y es que para el socialista, estas acciones han dejado una huella indeleble, no sólo en el territorio devastado sino en la cultura democrática y el desafecto a las instituciones. Por ello, indica que “es mucho lo que está en juego”.

Para López Aguilar, el hecho de que vaya a firmar este manifiesto, no es una contradicción con lo que ha decidido el PSOE, ya que hay otros miembros del partido que lo han ratificado y cree que están en su derecho de querer corregir la normativa.

"La legalidad debe ser preservada, no es aceptable que cada ayuntamiento pueda decidir las excepciones a la legalidad", insiste. En este sentido, el político cree que dejar todo en manos de los ayuntamientos puede caer en manos de corrupción.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats