La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El 'mamotreto' puede derribarse porque no es pieza de convicción

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha afirmado este viernes que no hay impedimentos legales para el derribo del mamotreto y se de cumplimiento de una vez al acuerdo plenario adoptado el 18 de septiembre, que incluía la renuncia a todo el proyecto de Perrault.

El portavoz del grupo, José Ángel Martín, señaló en rueda de prensa que el mamotreto no es una pieza de convicción esencial para la investigación judicial sobre el caso Las Teresitas, que lleva a cabo el juzgado de Instrucción 2 de Santa Cruz de Tenerife. “Según un escrito remitido al PSC por la jueza, se pide que se ponga en conocimiento del juzgado la fecha del inicio de las obras de derribo por si antes hay que practicar diligencias o llevar a cabo un examen del edificio a derribar”, dijo Martín.

Como la moción socialista fue aprobada por el Pleno, es al Gobierno de Miguel Zerolo al que le corresponde iniciar el expediente de derribo. El PSC le da el plazo de un mes (tres meses desde el pleno de septiembre) para que elabore el expediente, o en caso contrario “trasladaremos toda la documentación a nuestros servicios jurídicos para que inicie todas las acciones, tanto por la vía administrativa como por la vía penal, para dar cumplimiento al acuerdo”. Martín sostiene que la junta de Gobierno municipal podría incurrir en un delito de prevaricación por omisión.

Al margen de la denuncia que puedan llevara cabo los socialistas, José Ángel Martín añadió que “todo parece indicar que cuando concluya la fase de instrucción habrá nuevos imputados”, después de que una técnico del Ayuntamiento implicase ante la jueza en las irregularidades sobre Las Teresitas a Norberto Plasencia y dijera que Dominique Perrault “era el que daba las órdenes. Quien mandaba”.

El PSC también adelantó que pedirá la próxima semana, durante la reunión para analizar la inversión de los fondos municipales incluidos en el Plan E, que se acometa la rehabilitación total de la playa de Las Teresitas, “desde el derribo del mamotreto hasta la rehabilitación de toda la zona de baños y vestuarios, que se adapten los accesos a las personas con movilidad reducida y que se regenere toda la arena”.

Contra el PGO

Por otra parte, Martín informó que el PSC no apoyará la actual redacción del Plan General de Ordenación “porque está diseñado y preparado para favorecer a unas pocas personas y no al interés general”, pese a que reconoce que es urgente sacarlo adelante después de siete años de revisión. También ironizó acerca de los mensajes que CC ha remitido a sus afiliados para que se muestren a favor del PGO y apoyen la gestión de la concejal de Urbanismo, Luz Reverón.

Etiquetas
stats