Melisa Rodríguez (Cs) ve necesarias políticas para revitalizar el sector primario de Canarias

Las candidatas de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez (d) y a la Presidencia de Canarias, Vidina Espino

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha dicho este domingo que hay que hacer políticas con las que se ponga en valor el sector primario de las islas.

Además, recordó que su partido ha propuesto que los trabajadores no paguen las cuotas si no llegan al Salario Mínimo Interprofesional, durante una intervención que llevó a cabo este domingo en una carpa ciudadana ubicada en la plaza del Mercado de La Laguna.

Melisa Rodríguez ha apuntado que, en los veintitrés puntos del programa para Canarias, Ciudadanos incorpora el fomento del consumo de proximidad, porque consideran que es fundamental para “revitalizar el sector primario en el archipiélago”.

“No se puede olvidar el sector primario ni a nivel nacional, ni a nivel autonómico”, ha reiterado.

Y ha añadido Melisa Rodríguez que “hay que hacer política para ayudar a los emprendedores y autónomos”, porque “son los que generan empleo”.

Por este motivo, Ciudadanos si gobierna va a “seguir apostando por los autónomos”, y para ello, “aquellos que no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) no tendrán que pagar las cuotas de autónomos hasta que lleguen a esta cantidad”, y aquellos que “tengan un hijo también estarán exentos durante dos años del pago de las citadas cuotas”.

Además, Ciudadanos promoverá que “se amplié en todo el país la tarifa plana de autónomos a 24 meses”.

Etiquetas
stats