Uno de los miembros del Consejo Rector de RTVC renuncia a su cargo

María José Bravo de Laguna (a la derecha), junto al resto de miembros del Consejo Rector de RTVC y los expresidentes del Gobierno regional, Paulino Rivero (c), y del Parlamento autonómico, Antonio Castro (3i).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Uno de los cinco miembros del Consejo Rector de Radio Televisión Canaria (RTVC), María José Bravo de Laguna, vocal del Partido Popular (PP), ha presentado la tarde de este martes su renuncia en una reunión celebrada por videoconferencia entre las sedes de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

RTVC informa en un escueto comunicado que el resto de consejeros - que son Santiago Negrín y María Antonia Álvarez, propuestos por Coalición Canaria (CC); Alberto Padrón, por el PP; y María Lorenzo, por el PSOE - lamentaron su decisión y agradecieron su dedicación durante los apenas siete meses que ha permanecido en el organismo.

Sin embargo, según ha podido saber este medio, el ambiente del encuentro se alejó de la cordialidad. Pese al corto tiempo de su andadura, no es la primera vez que la tensión llega a la mesa del Consejo. Una de las causas que centraron la discusión en aquel momento fue la causa penal que se sigue en Instrucción 4 de Santa Cruz de Tenerife contra Willy García por presunta malversación de fondos públicos.

En una comisión parlamentaria posterior, el presidente del Consejo Rector, Santiago Negrín, afirmó que este órgano decidió personarse en la causa judicial que investiga varias contrataciones realizadas por el anterior director general Guillermo García para tener información directa de este proceso, que, según dijo, no ha afectado a la dinámica diaria del ente pero sí a su imagen.

En la sesión celebrada la tarde de este martes se aprobó la creación del puesto de secretario del Consejo mediante la modificación de la plantilla del personal de RTVC, además de medidas relativas a la mejora de las condiciones laborales del personal del Grupo Audiovisual y su equiparación a las negociadas y aprobadas para la totalidad de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias. Por último, se aprobó el nombramiento de los auditores de cuentas para Televisión Pública de Canarias S.A. y Radio Pública de Canarias S.A. en los próximos ejercicios.

Etiquetas
stats