La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Hernández: “Los canarios van a poner en su sitio a Rajoy, Navarro y Soria”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; la candidata al Gobierno de Canarias, Patricia Hernández; el vicepresidente del Ejecutivo regional, José Miguel Pérez; el alcaldable al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; y el candidato al Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres. Foto: Alejando Ramos.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La candidata socialista a presidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, se ha comprometido este miércoles a restablecer los pactos sociales que, a su juicio, ha roto el PP y ha pronosticado que el día 24 “los canarios van a poner en su sitio a Rajoy, a Australia Navarro y al señor Soria”.

“No vamos a consentir que la generación que viene viva peor que la nuestra. No podemos consentir que nuestro futuro sea peor que nuestro pasado. Nuestros mayores saben en Canarias cómo se construyó esta tierra, cómo lograron que sus nietos llegaran a la universidad”, ha defendido Hernández, en un acto político del PSOE.

La candidata ha asegurado que está preparada para ser la primera presidenta de Canarias y para cambiar el legado que representa aquel que, a su juicio, “no se ha atrevido a presentarse” en esta ocasión, en alusión al líder del PP en las islas, José Manuel Soria.

“Alguno ha decidido no presentarse porque sabía que le íbamos a golpear duro, tan duro como él, el señor Soria, ha golpeado a Canarias”, ha manifestado.

Patricia Hernández ha reprochado además al PP que haya utilizado la crisis “como excusa para imponer un modelo ideológico”, un modelo según el cual, el país saldrá de la crisis cuando lo haga el Ibex y los ciudadanos tienen que competir por trabajos con peores sueldos.

“Saldremos de la crisis cuando salgan los ciudadanos. Saldremos todos o no saldremos”, ha sentenciado.

Asimismo, ha subrayado la apuesta de su partido por las energías renovables y ha criticado su poca implantación en el archipiélago.

“Necesitamos crecer en renovables. No puede ser que en la península obtengan un 40 % de la energía procedente de fuentes renovables, incluso en lugares donde no sale el sol, y en Canarias no pasemos del 8 por ciento”, ha añadido.

Por su parte, el secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, ha defendido el balance del Gobierno regional, porque considera que ha amortiguado los recortes del PP.

Pérez ha reconocido que un reciente estudio sitúa a Canarias a la cola de las políticas sociales, pero también ha subrayado que la comunidad autónoma destina a educación, sanidad y dependencia 4.200 millones al año, de los que solo le llegan del Estado la mitad.

El dirigente socialista ha argumentado que “esos 2.000 millones que faltan” en la asignación del Estado a Canarias bastarían para igualar el gasto social de las islas a la media, como ocurría en la anterior legislatura, con Rodríguez Zapatero en el Gobierno.

También Pérez se ha referido en su discurso al ministro de Industria y presidente del PP canario.

“Esta comunidad no pasará de nuevo una etapa de la dureza y el maltrato como la que hemos vivido. Ya no habrá más Rajoy ni más Soria”, ha añadido.

Etiquetas
stats