NC de Santa Lucía se desmarca de los flirteos con el PIL

La ejecutiva local de Nueva Canarias (NC) en Santa Lucía ha querido desmarcarse de cualquier vinculación con otras formaciones, como el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) o el Partido Progresista Majorero (PPM).

En un comunicado difundido este viernes, NC de Santa Lucía sale al paso de las controversia generada por la presencia de algunos dirigentes del partido en los congresos del PIL y del PPM. El presidente de la formación nacionalista, Román Rodríguez, asistió a los actos organizados por el PIL para la elección de su nuevo líder.

La ejecutiva local recuerda que “el proyecto de NC surgió como un acto de coherencia e intransigencia con determinadas formas de entender la política por parte de algunos de nuestros antiguos compañeros de viaje (ATI-CC), incumplimiento de acuerdos pactados de antemano y alejamiento cada vez más visceral de las posiciones ideológicas y de la forma de entender la construcción de Canarias”.

Así, recalcan la necesidad de “no caer en los mismos errores” y lamentan la “falta de coherencia” de los actos del pasado sábado, con la presencia de dirigentes del partido en los congresos.

“Estamos convencidos de que efectivamente no se ha producido ningún acercamiento a estas organizaciones, pues entendemos que las políticas de pacto previamente han de discutirse y aprobarse en los órganos designados para ello, pero la generosa demostración de cortesía genera desconcierto a una parte importante de personas que ven en Nueva Canarias una forma distinta de entender y hacer política . En la que consideraciones del tipo de todo vale y el poder por el poder ya no valen”, reza el comunicado.

Etiquetas
stats