El número de necesitados que acuden a Cáritas en Tenerife aumenta un 41%

El número de personas que acuden a los servicios de Cáritas en Tenerife se ha incrementado un 41% en el primer semestre de este año con respecto a 2007, según informó este miércoles el presidente de esta organización no gubernamental en la isla, Leonardo Ruiz del Castillo.

El presidente de Cáritas Diocesana de Tenerife hizo estas declaraciones después de la reunión mantenida con su homólogo en el Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobez, a quien transmitió la preocupación de la ONG sobre el incremento de personas necesitadas.

“Estamos seguros de que el segundo semestre de esta año vamos duplicar el número de personas que nos piden ayuda”, indicó Ruiz del Castillo, quien explicó que si en 2007 se atendieron a 18.000 personas en Tenerife, en este ejercicio esta cifra puede alcanzar las 25.000.

Además añadió que el perfil de los demandantes de algún tipo de ayuda a Cáritas ha cambiado, pues si en su momento eran hombres de entre 35 a 50 años, ahora la edad es 25 a 40 años de edad.

“Lo que más nos solicitan son ayudas para el transporte para aquellas personas que hacen algún curso de formación o tienen un empleo y no tienen dinero para desplazarse; alimentos y ayudas a la vivienda”, añadió Ruiz del Castillo.

Este incremento de demanda de ayudas, obligado por la situación de crisis que se atraviesa, hace que Cáritas Diocesanas disponga de menos recursos para atender a las personas, y es por ello que “pedimos a las instituciones públicas que aporten dinero para que se pueda atender a todo el mundo”.

Ruiz del Castillo valoró la iniciativa del Gobierno de Canarias que ha destinado cuatro millones de euros a los ayuntamientos para ayudas a la vivienda de los que “se beneficiarán unas 8.000 personas”.

Finalmente, recordó que en abril de 2009 se va a realizar en el Parlamento de Canarias la exposición denominada Con humor y mucho amor, una muestra itinerante donde se exponen láminas con temática social de humoristas tan conocidos como Forges, Máximo o El Roto.

Esta iniciativa ya ha sido concretada con la Cámara Regional, que cede sus instalaciones y cuyo objetivo es recaudar fondos para Cáritas.

Etiquetas
stats