Noemí Santana (Podemos): “Canarias se merece una televisión pública del siglo XXI”

Noemí Santana se reúne con el comité de empresa del ente público Radio Televisión Canaria (RTVC)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Sí Podemos Canarias, representado por la secretaria general de Podemos Canarias Noemí Santana y por el diputado Juan Márquez, se reunió en la mañana de este miércoles con el comité de empresa del ente público Radio Televisión Canaria (RTVC).

La formación morada expresó su intención de seguir trabajando para que se avance en la consolidación de un modelo público “en el que ahora toca mejorar y equiparar las condiciones laborales”, dijo Márquez.

“Hemos conseguido que se subrogue a la empresa pública a cientos de trabajadores que estaban dispersos en subcontratas con condiciones penosas, ahora hay que dar un segundo paso”, afirmó la secretaria general y candidata a la presidencia de Canarias, Noemí Santana.

“Trabajadores de informativos de todas las islas, de la radio y de la televisión, necesitan estar protegidos por un convenio colectivo que reconozca su categoría profesional y garantice su independencia”, argumentó Santana.

“Vamos a seguir trabajando para que Canarias tenga un medio público autonómico del siglo XXI, con medios técnicos de calidad y propios”, prosiguió la candidata de Sí Podemos Canarias. “Hay que romper la inercia de estos años en los que el Gobierno solo se ha interesado en crear un medio de propaganda para Coalición Canaria”, denuncia Sí Podemos.

El comité de empresa de informativos reconoce el trabajo de Podemos Canarias en el Parlamento, según afirma el partido en una nota de prensa, para la subrogación de los trabajadores y para que la televisión no se fuera a negro el pasado mes de junio de 2018. “Gracias al empuje, interés y capacidad de acuerdo de Podemos Canarias y aun estando en la oposición, se ha avanzado en la desprivatización del ente”, admitieron, según se indica en la nota.

“Ahora toca trabajar para que los canarios y canarias sientan orgullo al ver y escuchar la Radio Televisión Canaria”, afirmó la candidata a presidenta de Canarias. “En un territorio insular es fundamental tener un medio público de carácter autonómico que ayude a cohesionar, más aún en estos tiempos en los que el audiovisual se hace imprescindible”, explicó.

Sí Podemos se compromete a impulsar las “reformas legislativas necesarias para establecer un modelo de televisión pública donde el Consejo de Administración se elija por concurso y no repartiendo sillones entre partidos, tal y como se ha propuesto para RTVE”. La formación morada quiere lanzar un modelo que “garantice la independencia periodística” como esencia de la profesión.

“La Televisión Canaria tiene que tener un Consejo de Informativos que sea garantía de que un político no pueda decidir qué noticias se dan y cómo se dan, tal y como está sucediendo ahora”, explicaron. Actualmente, la Radio Autonómica y la propia Televisión trabaja con medios técnicos obsoletos que imposibilitan producir más y mejor contenido audiovisual. “Queda mucho por hacer, queremos expresar nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras y nuestra lucha para que un medio público e independiente siga adelante”, resumió Santana.

Sí Podemos se comprometió con el comité de empresa de RTVC a luchar por la tele pública que quiere la gente: “Una televisión donde se apueste por la información objetiva, la cultura, el deporte base o el respeto y fomento de nuestra identidad”.

Etiquetas
stats