De nuevo en la calle contra el ERE de Bankia

Empleado de Bankia volverán a manifestarse este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria y en Arrecife para mostrar su disconformidad con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) “salvaje” que plantea la entidad para cumplir con las exigencias de Bruselas a cambio de la ayuda financiera recibida.

Las concentraciones tendrán lugar entre las 17.00 y las 19.00 horas frente a la Oficina Principal de Bankia en Arrecife, situada en la calle León y Castillo nº 1 y frente a la sede de Triana nº 20, en la capital grancanaria.

“La dirección de la empresa, en la última reunión de la mesa laboral de negociación del ERE, ha anunciado una nueva provocación inaceptable hacia sus trabajadores: no aplicará las variaciones salariales pendientes derivadas de los acuerdos de armonización”, apuntan los sindicatos en un comunicado.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri plantea el despido de 6.000 personas con indemnizaciones de 22 días por año trabajado, además de la reducción de salarios en un 40% de media, según ha explicado a Europa Press el secretario general de CC.OO. en Bankia, Gabriel Moreno.

En este sentido, ha cuestionado el cierre de oficinas y el despido de los trabajadores que desarrollan su labor en ella. “Es una intención de la empresa, pero creemos que hay otras muchas posibles. Creemos que estar en una oficina que se cierre no debe ser el motivo del despido. Tiene que haber otros criterios de afectación”, ha apuntado.

Así, ha abogado por la movilidad geográfica. “Podemos negociar en muchos temas, pero no hacer que el estar en un territorio, la buena o mala suerte de estar en una oficina, suponga tu devenir profesional”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats