Operarios de carretera y bomberos trabajan retirando escombros en el túnel de Base Naval en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El servicio de conservación de carreteras de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria y efectivos de bomberos tuvieron que actuar hoy con urgencia ante la caída de escombros a la Autovía Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, en dirección al puerto en el paso inferior situado a la altura de la Base Naval.

Ante ello, los operarios han trabajado en la retirada de las zonas del techo dañadas en la citada infraestructura para evitar riesgos a la circulación, teniendo que interrumpir por aproximadamente una hora y media el tráfico en la capital grancanaria, y por lo que se ha pedido disculpas a los ciudadanos.

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria explicó, en nota de prensa, que la caída de cascotes se debió a “filtraciones de agua, ya que se aprecian eflorescencias y corrosión en la armadura inferior de la losa que conforma el techo de esta infraestructura”.

Asimismo, indicó que esta noche se realizarán nuevos trabajos de inspección y saneamiento en las zonas que se requieran.

De todos modos, desde la Consejería insular de Obras Públicas se recordó que hace unos meses también se produjo una caída de escombros en la rotonda de los Aparejadores (inmediaciones del túnel de Julio Luengo), ocasionadas por el riego de las zonas ajardinadas.

Agregó que fue entonces cuando se instó al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a cerrar el riego de las zonas ajardinadas y a acometer los trabajos de restauración pertinentes, “sin que se haya tenido comunicación oficial por parte del Consistorio sobre lo realizado”.

Por otro lado, informó de que el Cabildo de Gran Canaria comenzará “en breve” las obras de sustitución de revestimientos de los pasos inferiores en la Avenida Marítima (en Pérez Muñoz, Santa Catalina, Base Naval y Torre Las Palmas), trabajos que han sido adjudicados a la empresa OHL por un importe de licitación de 1,69 millones de euros para realizarlas en un plazo de ejecución de 6 meses, en horario nocturno y con el corte de un solo carril para afectar “lo menos posible” al tráfico.

ACCIDENTE EN JUAN XXIII

Por otro lado, hoy también se produjo un accidente en el paso inferior situado a la altura de la calle Juan XXIII donde un turismo particular, que “no atendió a las señales que realizaban los operarios del Cabildo que trabajaban en la zona atendiendo a otro accidente, embistió a un trabajador y un vehículo de esta institución”.

El operario de carreteras del Cabildo de Gran Canaria ha sufrido una fractura de miembro superior, por lo que se ha rogado a “todos” los conductores a que atiendan a las señales de emergencia y peligro para evitar estos “lamentables” hechos.

Etiquetas
stats