La oposición en Mogán insta a la Fiscalía a que determine si es legal que la alcaldesa compagine su cargo con una empresa privada

Los portavoces de Nueva Canarias y el Partido Popular en Mogán, Isabel Santiago y Maicol Santana

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

“Desprecio de lo público y falta de respeto a los vecinos”. Así califican los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Mogán, la portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santiago y el popular Francisco Maicol Santana, la actuación de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, tras publicar Canarias Ahora que ha compaginado su cargo con una empresa a la que inyectó 120.000 euros en 2017.

Por ello, instan a la Fiscalía a que actúe de oficio ante los hechos publicados e inicie una investigación al respecto y determine si Onalia Bueno ha cometido algún ilícito penal con su actuación.

La oposición considera que estas informaciones constituyen “un hecho gravísimo” y critica que la alcaldesa “no sólo ha ocultado al pleno su actividad empresarial, sino que ha realizado una ampliación de capital por un importe de 120.000 euros en efectivo, y todo ello eludiendo el trámite administrativo que la obliga, al menos, a solicitar la compatibilidad al pleno de la Corporación”.

Tanto NC como PP creen que es importante conocer el objeto social de la sociedad empresarial de la alcaldesa, ya que el domicilio social está radicado en uno de los barrios de Mogán, “y esto podría interferir en las decisiones que ha tomado al frente del Ayuntamiento en estos años”.

Además, sostienen que “es muy grave que haya ocultado que ostenta el cargo de administradora única, pues la Ley de incompatibilidades prohíbe expresamente que el personal al servicio de las administraciones ostente cargos en empresas”.

Ambas formaciones han manifestado que van a analizar este asunto, en profundidad para acordar la batería de medidas a impulsar al amparo de las obligaciones constitucionales y reglamentarias que tienen como representantes públicos. Así mismo, señalan que la alcaldesa con su actividad privada “está perjudicando, una vez más, el buen nombre de Mogán que vuelve a ser noticia por un escándalo protagonizado por su máxima representante”.

Etiquetas
stats