La oposición en el Ayuntamiento de Telde denuncia que el actual gobierno “prioriza la fiesta al mantenimiento de los colegios”

Canarias Ahora

0

Los portavoces del PSOE, Nueva Canarias y Coalición Canaria del Ayuntamiento de Telde han denunciado este jueves que el actual grupo de gobierno, encabezado por el alcalde Juan Antonio Peña, de Ciudadanos por el Cambio (Ciuca), “ha agotado el presupuesto de festejos y ahora esquilma otras partidas sociales”. La oposición asegura que se “prioriza la fiesta al mantenimiento de los colegios”.

Así lo han señalado en un comunicado, donde alertan que “una vez más” constatan la “alarmante falta de prioridades del grupo de Gobierno actual”. Las tres formaciones políticas aseguran que de esta manera “no se está velando por los intereses de los ciudadanos de Telde”.

Exponen que fueron “testigos” el pasado año de la decisión del Ejecutivo municipal de realizar una “modificación de crédito de 80.000 euros que pertenecían al departamento de Educación hacia Festejos”.

Además, según indican en el comunicado, en el mes de abril, “el grupo de gobierno ha agotado la totalidad del presupuesto de Festejos y ha decidido recortar 130.000 euros del presupuesto dedicado a los recursos humanos municipales”. Recursos que, según apuntan, “estaban destinados a cubrir necesidades esenciales del personal municipal, como pueden ser la formación, los procesos de promoción interna o la prevención de riesgos laborales”. Consideran que tener una plantilla “bien dimensionada y dotada de todas las herramientas y recursos necesarios, no es solo atender a un derecho laboral, es además una apuesta segura por servicios públicos de calidad”.

La oposición corrobora así la denuncia que hizo este martes 21 de mayo, en la que mostraban su preocupación ante lo que consideran una “parálisis administrativa” que llevará “de vuelta a épocas oscuras”.

Exigen que el municipio necesita que el actual grupo de gobierno “asuma sus responsabilidades y se comprometa con los intereses de la ciudadanía”. 

“Nos comprometemos con la ciudadanía a seguir trabajando incansablemente para garantizar que los recursos municipales se destinen a lo que verdaderamente importa”, concluyen