Ana Oramas dice que hay “rumores” de que el avión de Delcy Rodríguez podía traer “cajas de oro” de Venezuela para fundir en Turquía

Ana Oramas en 'Espejo Público'

Canarias Ahora

Madrid —

7

La diputada de Coalición Canaria (CC) por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha acudido en la mañana de este jueves al programa de Atresmedia Espejo Público para participar en el espacio Un café con Ana Oramas. Todo normal, hasta que la política tinerfeña ha hecho una afirmación sorprendente que ha hecho que se convierta en trending topic en Twitter: “Parece ser que el oro de Venezuela se está fundiendo en Turquía y que iba con cajas y lingotes de oro”.

Se refería Oramas a la visita que realizó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a España el pasado 20 de enero, un encuentro que levanta las suspicacias de la diputada nacionalista canaria. En su opinión, “algo no cuadra” en esa visita ni en las explicaciones que se han dado sobre ella. “No hacía falta montar este show”, ha dicho.

Oramas ha cuestionado por qué el avión que traía a Rodríguez continuó con otras personas de Venezuela hacia Turquía tras la escala en Madrid, transportando cajas; por qué Delcy Rodríguez tenía que ir a Doha en otro avión; y por qué quien habló con la vicepresidenta venezolana fuera José Luis Ábalos, ministro de Fomento, y no la ministra de Exteriores, Arancha González, o alguien de Presidencia.

La presentadora del programa, Susana Griso, ha preguntado entonces qué llevaban las presuntas cajas de las que ha hablado Oramas, a lo que la diputada ha respondido diciendo que “hay rumores de todo tipo”. Pese a ser “rumores”, no ha dudado en explicar lo que ella cree que transportaban: “Parece ser que el oro de Venezuela se está fundiendo en Turquía y que iba [el avión] con cajas y lingotes de oro”.

Oramas ha explicado que la última vez que viajó a Venezuela, su hotel “estaba lleno de iraníes y chinos y tal” y “lo que se está diciendo es eso: el oro se está fundiendo en Turquía”. Ante esta afirmación, la presentadora, Susana Griso, ha exclamado “ay, Dios, aquí hay algo que se nos escapa”. Oramas ha respondido que “la única explicación” que encuentra es que, o bien Delcy Rodríguez creyó que se podía bajar del avión y tener una reunión formal para pedir que no se recibiese en España a Juan Guaidó, pero que eso “se abortó en el último momento”, o bien por “algo relacionado con algo que haya salido de Venezuela hacia Turquía”, es decir, los presuntos lingotes de los que Oramas dice haber oído “rumores”.

Etiquetas
stats