Las Palmas de Gran Canaria potenciará el valor de “ciudad turística” en la Feria de Vacaciones de Canarias
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria potenciará el valor de “ciudad turística” entre los vecinos de la capital durante la Feria de Vacaciones de Canarias, que se celebrará este fin de semana (15 y 16 de mayo) en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran canaria, informó hoy el Consistorio en un comunicado.
De esta manera, la participación municipal en la cita busca la consolidación de la imagen de la ciudad como destino turístico y sensibilizar a sus propios vecinos sobre el valor de vivir en una urbe con múltiples posibilidades vacacionales.
En este marco, la concejalía de Turismo, que dirige, Ricardo González, presentará los pilares de la oferta de la ciudad que combina, además de los recursos tradicionales de sol y playa, su amplia programación cultural y de ocio junto a su patrimonio histórico y cultural.
“Queremos que los residentes de la ciudad y de toda la isla se sientan orgullosos de vivir aquí y sean los mejores anfitriones. Los visitantes de la feria podrán hacerse una fotografía de recuerdo en un photocall situado en la sala de entrada principal del Auditorio con imágenes de la ciudad. Las fotografías se enviarán posteriormente por correo electrónico a todos los interesados. Se trata de provocar sinergias entre los vecinos y los turistas, uno de los valores intangibles que más valoran los viajeros, según los expertos”, dijo el concejal.
Por su parte, la marca 'Ciudad de mar y culturas' será el eje promocional en este encuentro en el que participará todo el sector en Canarias. Por este motivo, se hará hincapié en algunos de los productos que resumen el espíritu de una urbe dinámica con una amplia oferta: un clima excepcional; una de las mejores playas urbanas del país, Las Canteras; su patrimonio histórico, con los barrios de Vegueta y Triana y la Casa de Colón o el Carnaval y su agenda de ocio todo el año.
Asimismo, un stand promocional --el número 90, ubicado en la Sala San Borondón-- atenderá las dudas y preguntas de los visitantes y agentes de viaje quiere dar a conocer la ciudad como destino de vacaciones sin salir del archipiélago entre los residentes de las islas.
El edil manifestó aquí que la idea que se quiere transmitir es que no hay una única razón para pasar unos días de vacaciones en Las Palmas de Gran Canaria. “Somos una ciudad con múltiples posibilidades”, añadió.
Finalmente, la feria permanecerá abierta al público de 10.00 a 20.00 horas. Los organizadores prevén una asistencia de 11.000 visitantes en esta tercera edición.