Tres particulares son expedientados en Güímar (Tenerife) por el vertido ilegal de escombros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Güímar (Tenerife) ha abierto expediente administrativo a tres particulares por vertidos ilegales de escombros en los barrancos del municipio, tal como recogen los artículos 15 y 82 de la Ordenanza Municipal de Basura, y según informó hoy el Consistorio en un comunicado, donde se explica que los tres infractores fueron interceptados por la Policía Local de Güímar en el momento en que se disponían a verter en los barrancos los escombros que portaban en sus vehículos.

El artículo 15 de la ordenanza municipal de limpieza prohíbe el abandono, vertido o depósito directo en la vía pública de cualquier material residual de obras o actividades varias. Dichos residuos deberán ser retirados de las obras por sus responsables y verterlos en los puntos habilitados al efecto.

Por otra parte, el artículo 82 prohíbe depositar en el interior y alrededores de cualquier tipo de contenedores, así como en los espacios públicos y privados o terrenos visibles desde la vía pública, muebles y enseres. Todos los objetos que sean de carácter exclusivo domiciliario podrán ser depositados en el interior de los contenedores estratégicos que para este objeto serán instalados por el servicio municipal de limpieza.

El incumplimiento de ambos artículos conlleva una sanción que oscila entre los 750 y los 1.500 euros. Al mismo tiempo, el infractor debe encargarse de la retirada total de los vertidos depositados de forma ilegal.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Díaz, recordó que desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo, en colaboración con la Policía Local, una campaña de vigilancia en los puntos donde existe una mayor afluencia de vertidos ilegales. El objetivo es lograr disminuir o erradicar el vertido incontrolado que sufre el municipio, prácticamente a diario.

Díaz asegura que desde la Concejalía “se aplicará la ordenanza municipal sobre los infractores denunciados con la mayor firmeza posible, dado el grave atentado ecológico que esto produce en el municipio y la existencia de un Punto Limpio donde poder depositar los enseres o vertidos”.

Etiquetas
stats