La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La pasarela 'Onda del Atlántico' se licitará por el doble de lo previsto

Pasarela Onda Atlántica

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La pasarela Onda del Atlántico, que comunicará las dos márgenes del istmo de Las Palmas de Gran Canaria costará prácticamente el doble de lo que se estimaba cuando se anunció la idea y se licitará para que esté construida ya en 2018, ha anunciado este jueves el alcalde de la ciudad, Agusto Hidalgo.

La pasarela conectará por encima de la avenida marítima el Mercado del Puerto, en el lado de la playa de Las Canteras, con la parte trasera del acuario Poema del Mar, en el lado de los muelles.

En una visita a las obras de construcción de la nueva atracción turística de grupo Loro Parque, Augusto Hidalgo ha explicado que su equipo de gobierno espera poner en marcha la próxima semana el proceso de licitación de la pasarela, una vez solventadas todas las dificultades con que se ha topado esta infraestructura.

Entre ellas, ha citado la falta de un proyecto definido y la necesidad de coordinarse con el puerto y con el Cabildo de Gran Canaria para definir dónde se colocaban sus apoyos y sus accesos y cuál era la altura adecuada que debía tener para permitir que por debajo circule sin problemas todo tipo de tráfico.

“Cuando llegamos (a la Alcaldía) vimos que no había nada, que no había proyectos. Los encargamos a los que habían ganaron el concurso por una cuestión de rapidez y porque eran los que habían parido esa idea. Y vimos que la ejecución tenía un coste mayor, pero lo tenemos asumido y se va hacer”, ha señalado Hidalgo. 

Etiquetas
stats