Pedro Quevedo apuesta por reforzar el sistema público de pensiones

Pedro Quevedo, junto a Román Rodríguez, durante su visita al municipio de Teror

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato de Nueva Canarias (NC) al Congreso por Las Palmas, Pedro Quevedo, ha apostado este domingo por que se refuerce el sistema público de pensiones porque “es uno de los pilares del estado del bienestar” y, a su juicio, “está en peligro”.

Durante una visita al municipio grancanario de Teror, el dirigente nacionalista ha criticado la postura de “las derechas que apuestan por modelos que llevarían al desmantelamiento de una de las claves de la cohesión social” del Estado.

Según Quevedo, la solución al problema de las pensiones “no puede pasar única y exclusivamente por proponer planes privados”, dado que “la inmensa mayoría de los trabajadores simplemente no puede permitirse este ahorro”.

Por ello, NC ha considerado que “la clave para asegurar la subsistencia del estado del bienestar es mejorar el empleo”.

A su juicio son los trabajadores “los que aportan las cotizaciones necesarias para financiar las pensiones” y que, por ese motivo “es importante generar empleo, pero sobre todo de calidad”.

Pedro Quevedo ha añadido que, sin trabajos estables y con un salario digno, “no se podrá mantener el sistema de pensiones en el presente ni en el futuro”.

“Nueva Canarias reclama una iniciativa estatal para garantizar un sistema público de pensiones que mantenga el poder adquisitivo y que asegure su revalorización en función del Índice de Precios de Consumo”, ha apuntado.

Para ello, NC ha reclamado un “gran acuerdo social y político para garantizar la sostenibilidad de un sistema público y de futuro” y que, con ese fin, “es necesario derogar la reforma laboral para acabar con la precariedad y el descenso de las cotizaciones”.

Quevedo ha defendido “la sostenibilidad del sistema de pensiones, garantizando unas prestaciones dignas y actualizadas” y NC contempla en su programa electoral medidas para avanzar hacia los 1.080 euros de pensión mínima.

Asimismo, el dirigente nacionalista apoya el manifiesto de múltiples asociaciones de pensionistas para impulsar un Pacto de Estado, suscrito por todos los partidos políticos del arco parlamentario y con la participación de todos los actores sociales, “que garantice un sistema de pensiones dignas, fiable y duradero”.

Etiquetas
stats