La familia de perezosos del Loro Parque se amplía con el nacimiento singular de mellizos

SANTA CRUZ DE TENERIFE,05 (EUROPA PRESS)

Dos crías de perezosos de dos dedos, fruto de la pareja que llegó en 2007, provenientes de un zoo de Italia, han ampliado la familia de Loro Parque, según ha informado en un comunicado la empresa.

Este nacimiento, además, se ha convertido en un caso de interés internacional para biólogos y veterinarios, ya que no se conoce otro caso similar en ningún otro zoo del mundo.

Los pequeños nacieron en el ecosistema tropical que Loro Parque ha diseñado especialmente como exhibición para estas especies y es evidente lo bien que les ha sentado, dado que la pareja ha tenido 2 crías antes de lo previsto.

Los padres, Bimba y Bianco de 4 y 5 años respectivamente, comparten el recinto con uno de los pequeños que es alimentado y cuidado por su madre, mientras que el segundo es atendido por el equipo veterinario del parque, para garantizar su bienestar y crecimiento hasta que alcance la independencia necesaria como para regresar a la exhibición con el resto de la familia.

“Ambas crías nacieron desarrolladas, fuertes y con los ojos abiertos, así como con los dientes y las garras completamente formadas y duras, lo que les ha permitido a los pequeños mamíferos poder mantenerse agarrados en su posición natural de espaldas al suelo”, han apuntado desde Loro Parque.

“La cría que está junto a la madre ha comenzado a estirar las extremidades y se sujeta a su vientre, mientras ella le protege en todo momento, evitando que se caiga al suelo. Entre tanto, el ejemplar que es cuidado por el equipo veterinario, crece día a día y empieza a tener curiosidad por el entorno que lo rodea, mientras es alimentado o pesado para ver su evolución”, han concluido.

Etiquetas
stats