Unas plantas de marihuana, botín del desalojo

Europa Press

La Policía Nacional encontró varias plantas de marihuana en el edificio que desalojó el miércoles en la calle Pelayo del barrio de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria.

Para el desalojo del edificio el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) había preparado un dispositivo y tras llevarlo a cabo encontró a 44 personas y dos menores de 14 nacionalidades diferentes en el interior del inmueble. Según ha informado el CNP en un comunicado, de los 46 desalojados, seis tenían antecedentes policiales, por lo que se les informó a todos de su obligación de comparecer en Comisaría y ante la Autoridad Judicial competente.

Los hechos se remontan a las 07.00 horas del martes, 21 de mayo, cuando agentes de la Policía Nacional junto a la Comisión Judicial se personaron en el citado edificio para dar cumplimiento al mandamiento librado por la Autoridad Judicial para proceder al desalojo forzoso y urgente de las personas que estaban ocupando de forma ilegal el edificio de la calle Pelayo. Posteriormente, “tras llamar reiteradamente” a las personas que se encontraban en el interior del inmueble y después de que “estas hicieron caso omiso”, los agentes procedieron a la apertura del edificio.

Así, una vez que los agentes y la Autoridad Judicial se encontraban en la planta baja del edificio aparecieron tres personas a las que se les notificó la orden judicial. Seguidamente los policías recorrieron el inmueble informando a las personas alojadas el motivo de su presencia, “procediendo todos ellos, sin ningún tipo de resistencia, a recoger sus pertenencias y a abandonar” el edificio.

Etiquetas
stats