eldiario.es

9

Sí Podemos Canarias se compromete a combatir los abusos de las grandes superficies

Miguel Montero, candidato al Parlamento por Gran Canaria, promoverá una reforma de la Ley de Comercio que dignifique el empleo

- PUBLICIDAD -
Reunión de Podemos Canarias con UGT Comercio

Reunión de Podemos Canarias con UGT Comercio

Sí Podemos Canarias mantuvo hoy una reunión con UGT Comercio de Canarias, sindicato que representa a trabajadores y trabajadoras del comercio de las islas y que denuncia distintas situaciones de precariedad. “Hoy nos comprometemos a combatir los abusos de las grandes superficies”, explicó Miguel Montero, candidato de Sí Podemos Canarias al Parlamento por Gran Canaria.

“Lo que no puede ser es que tengan a la gente trabajando cuarenta horas a la semana y que los domingos y festivos se paguen y se repartan como si fuera un miércoles laborable”, lamentó Montero. Por ese motivo, el candidato se comprometió a “modificar la Ley del Comercio” con el objetivo de evitar que algunos empresarios se sobrepasen en sus exigencias horarias a los trabajadores.

“Trabajaremos para que se reduzcan los meses que se permite la apertura dominical con la excusa de la afluencia turística”, añadió, “y siempre y cuando haya un control de las jornadas y las libranzas”.

Sí Podemos Canarias propondrá, además, estudiar la posibilidad de reducir el horario de cierre comercial, “algo que ya se ha hecho en Cataluña y se puede hacer”, comentó. En el encuentro con UGT Comercio participaron personas candidatas de Sí Podemos Canarias al Cabildo de Gran Canaria, al Parlamento y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha