La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sí Podemos Canarias se compromete a combatir los abusos de las grandes superficies

Reunión de Podemos Canarias con UGT Comercio

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Sí Podemos Canarias mantuvo hoy una reunión con UGT Comercio de Canarias, sindicato que representa a trabajadores y trabajadoras del comercio de las islas y que denuncia distintas situaciones de precariedad. “Hoy nos comprometemos a combatir los abusos de las grandes superficies”, explicó Miguel Montero, candidato de Sí Podemos Canarias al Parlamento por Gran Canaria.

“Lo que no puede ser es que tengan a la gente trabajando cuarenta horas a la semana y que los domingos y festivos se paguen y se repartan como si fuera un miércoles laborable”, lamentó Montero. Por ese motivo, el candidato se comprometió a “modificar la Ley del Comercio” con el objetivo de evitar que algunos empresarios se sobrepasen en sus exigencias horarias a los trabajadores.

“Trabajaremos para que se reduzcan los meses que se permite la apertura dominical con la excusa de la afluencia turística”, añadió, “y siempre y cuando haya un control de las jornadas y las libranzas”.

Sí Podemos Canarias propondrá, además, estudiar la posibilidad de reducir el horario de cierre comercial, “algo que ya se ha hecho en Cataluña y se puede hacer”, comentó. En el encuentro con UGT Comercio participaron personas candidatas de Sí Podemos Canarias al Cabildo de Gran Canaria, al Parlamento y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats