La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La orden de retirar las terrazas temporales en Las Palmas de Gran Canaria es una “persecución” al sector, según el PP

Zona de terrazas en la capital grancanaria

Efe

0

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha pedido que “cese la persecución” a la hostelería, tras ordenar ayer a los bares y restaurantes del municipio retirar las terrazas temporales instaladas cuando se declaró la fase 3.

“Una vez más vemos cómo se persigue de manera sistemática al sector de la hostelería, a pesar de ser, junto al turismo, es el más afectado en esta durísima crisis”, asegura Luzardo, quien recuerda que en Santa Cruz de Tenerife sí se ha permitido a estos establecimientos seguir ocupando el espacio de la vía pública con sus terrazas.

“Ante situaciones excepciones solo caben medidas excepcionales”, enfatiza la líder del PP en la capital grancanaria, quien asegura que en estos momentos “no hay nada más importante que mantener los puestos de trabajo y, si es posible, propiciar la generación de más”.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se “precipitó” este domingo, tras darse a conocer las nuevas fases que rigen en las distintas islas, al exigir al sector hostelero “levantar las terrazas que han estado operativas durante casi un mes”, y que han sido un “salvavidas” en estas semanas para no echar el cierre definitivo, asegura Luzardo en un comunicado.

La situación es “incoherente”, a juicio del PP, dado que –por ejemplo- la Villa de Ingenio, gobernada por el PSOE, sí ha permitido que las terrazas sigan.

Los hosteleros se han llevado un verdadero jarro de agua fría porque de manera informal, el Alcalde se comprometió en una reunión con los representantes de estos negocios a que, aunque se produjera el cambio de fase, se mantendrían las terrazas, que además recuerda el PP, “son mucho más seguras que los aforos interiores, peor ventilados”, según la portavoz popular.

Los establecimientos de la hostelería en Gran Canaria, desde este lunes, pueden reabrir sus salones y barras, aunque al 50% de los aforos, y el 75% del exterior.

“Lo peor que es Hidalgo aseguró que ya no estamos en una situación extraordinaria”, añade Luzardo. Por último, el PP informa de que presentará una pregunta por escrito al Pleno, con obligación de respuesta en propia sesión, acerca de cuál es la razón de quitar estas plazas “porque no queremos pensar que la verdadero motivo sea que algunas de estas terrazas están sobre zona azul y verde”, concluye la portavoz popular en un comunicado.

Etiquetas
stats