El PP obvia en Gran Canaria las veces que ha boicoteado medidas para las islas y dice que el Estado las ''ningunea''
El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha dicho en Las Palmas de Gran Canaria que el reto de su partido es ''recuperar el respeto'' a Canarias. Tellado se ha sumado al discurso que ha mantenido Coalición Canaria durante la crisis del hantavirus y ha acusado al Gobierno central de haber ''despreciado mucho'' al Gobierno autonómico durante el operativo inédico que permitió evacuar a los pasajeros del buque MV Hondius, donde se detectó un brote de hantavirus.
Tellado dice que el Estado ha ''tratado de ningunear'' al Archipiélago, pero ha obviado que ha sido su partido el que se ha posicionado en contra de múltiples medidas solicitadas por Canarias. Una de ellas es el decreto para el traslado obligatorio de menores no acompañados a la Península para aliviar el hacinamiento de los centros del Archipiélago. El PP, igual que Vox y a pesar de ser socio de gobierno de Coalición Canaria en las islas, votó hasta en dos ocasiones en contra de esta medida porque no quería que los jóvenes fueran reubicados en las comunidades donde gobiernan.
“Estamos a 2.000 kilómetros de distancia, pero, desde luego, vuestra educación la sentimos, la apreciamos y la agradecemos. Para nosotros Canarias no es un territorio de segunda. Es verdad que para Pedro Sánchez sí, pero para la dirección nacional de este partido y para el equipo de Alberto Núñez Feijoó no. Para el Partido Popular nacional Canarias es nuestra prioridad. Una tierra querida que merece respeto, tanta atención como la que más y que es tan española como el Paseo de la Castellana”, ha dicho.
Así lo ha proclamado ante cientos de representantes institucionales, cargos orgánicos y militantes canarios en un acto en el que también se han dado cita los expresidentes del PP en las islas José Manuel Soria, Asier Antona y Australia Navarro. Tellado ha reprochado al Gobierno de España la ''soberbia y maneras inaceptables de comportarse, ocultando información, tratando de engañar a la ciudadanía y filtrando conversaciones privadas''.
Tellado también se ha referido a José Luis Ábalos y ha advertido de que si resulta condenado, Pedro Sánchez será “reprobado”, ya que, a su juicio, “el destino de uno está ligado al del otro” porque el exsecretario general del PSOE fue “el alter ego” del presidente y secretario general de los socialistas.
El dirigente nacional del PP ha recalcado que sus “capacidades electorales en Canarias van en aumento”, por lo que comunicará a Feijoó que en las islas “tiene un partido en perfecto estado de revista, preparado, engrasado y preparado para todo, para gobernar”, como ya hace, “y para ganar”.