La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El PP plantea que se amplíe el espacio para bares y se suspendan las tasas

Efe

0

El Partido Popular (PP) de Canarias ha propuesto autorizar a bares, cafeterías y restaurantes de las islas a ampliar el espacio para las terrazas, además de la suspensión de tasas por ocupación, mientras duren las restricciones para hacer frente a la crisis generada por la covid-19.

Así lo ha anunciado este domingo el presidente del PP de Gran Canaria y diputado autonómico, Poli Suárez, que insistió en que “estas medidas contribuirían a compensar la dura situación de la hostelería en el Archipiélago”.

Poli Suárez ha señalado que “son propuestas cuyo único fin es ayudar a paliar las graves consecuencias que la situación actual representa para el sector de la hostelería, uno de los más importantes de Canarias y que genera muchísimo empleo que hemos de cuidar”.

Por eso, añade en un comunicado el presidente del PP de Gran Canaria, es necesario el impulso de todas aquellas medidas que sean precisas“.

Poli Suárez dice que, “ante este duro escenario, los ayuntamientos canarios deben permitir, siempre que sea posible, que cafeterías, bares y restaurantes ocupen más espacio de la vía pública para compensar así las grandes pérdidas económicas que están sufriendo”. 

Señala que esa medida podría contemplarse siempre que se garantice la seguridad de la ciudadanía y tomando las medidas oportunas para evitar contagios.

Además, considera “de justicia” la suspensión de la tasa de ocupación de mesas y sillas de los establecimientos hosteleros, al llevar prácticamente un año con ingresos bajo mínimos por la crisis del coronavirus y las diferentes restricciones.

“Se trataría de dos medidas excepcionales y transitorias, hasta que puedan desarrollar su actividad con normalidad, buscando aumentar la rentabilidad de los negocios hosteleros de nuestras islas y todo ello, respetando las medidas de seguridad sanitaria, seguridad vial y accesibilidad pertinentes”, señaló el representante del PP.