El precio del alquiler de vacaciones en Canarias cae una media del 38,85%

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El precio medio del alquiler vacacional en Canarias ha descendido un 38,85 por ciento, mientras que en el conjunto de España se ha situado la caída en el 17 por ciento, según el último análisis de homeaway.es, el portal español del grupo HomeAway especializado en el alquiler de apartamentos para vacaciones a través de Internet.

“Después de experimentar un incremento medio de un 4,5 por ciento entre 2010 y 2011, hemos observado este año que los propietarios han optado por rebajar precios para proporcionar al viajero una oferta coherente con el actual momento de mercado y cada vez más competitiva frente a los hoteles”, explica la responsable comercial de homeaway.es, Laura Rivera-Casares.

Según las estadísticas del portal, el destino en el que más han bajado los precios del alquiler es la Costa Cálida, donde este año se puede alquilar una casa por una media de 24 euros por persona y día, un 40,56 por ciento menos que en 2011.

En las Islas Canarias el precio ha bajado casi el 38,85 por ciento. Le sigue la Costa del Sol, con una caída del 31,51 por ciento y la Costa Tropical, donde el alquiler cuesta un 23,22 por ciento menos en 2012.

En el otro extremo, en la Costa Blanca el precio por persona y día alcanza una media de 47 euros, una subida del 18 por ciento respecto al año pasado. En la Costa de la Luz, los precios han aumentado una media del 13,32 por ciento y en Valencia han subido un 4,57 por ciento.

Baleares, por su parte, sigue siendo el destino más caro este año en lo que a alquileres se refiere, con un precio medio de 54 euros por persona y día, aunque esta cifra representa una caída del 21,64 por ciento frente a los datos de hace un año.

Etiquetas
stats