El precio de la vivienda en alquiler en Canarias cae un 1,9% en abril, según pisos.com

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda en alquiler en Canarias ha caído un 1,9 por ciento en abril, según la estadística cuatrimestral que elabora pisos.com en colaboración con la Sociedad Pública de Alquiler (SPA).

A nivel nacional, el precio de la vivienda en alquiler acumulaba una caída del 1,8 por ciento en abril respecto al inicio del año y del 1,6 por ciento en relación al mes de marzo, con lo que se sitúa en los 645 euros de media.

La tendencia que han seguido los precios del alquiler durante el primer cuatrimestre del año sigue siendo a la baja, según el director del portal, Miguel Ángel Alemany, quien señala que “la oferta de alquiler ha crecido gracias al volcado de viviendas que antes estaban en venta”.

“La situación económica actual ha hecho que esta fórmula de acceso a la vivienda se recupere como paso previo a la compra”, añade Alemany, que afirma también que “muchas personas se decantan por esta opción porque esperan un mayor ajuste en los precios de venta”.

Por comunidades, Baleares (+0,9%) y La Rioja (+0,04%) son las únicas regiones que incrementaron sus precios de alquiler frente al último mes. Los descensos mensuales más llamativos se registraron en Madrid (-4,6%), Canarias (-1,9%) y Cantabria (-1,8%).

Por otra parte, las regiones más caras para vivir de alquiler en abril de 2011 fueron País Vasco (975 euros al mes), Madrid (949 euros) y Baleares (794 euros), mientras que las rentas más económicas se localizaron en Extremadura (408 euros), Castilla y León (511 euros) y Castilla-La Mancha (521 euros).

Etiquetas
stats