''Los problemas de la gente son los problemas del PSC''
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez, ha asegurado que el próximo Debate sobre el estado de la Nacionalidad, previsto para el 24 y 25 de marzo y que marcará el principio del periodo de sesiones iniciado este mes, “es un examen al Gobierno” en el que el PSC demostrará que el gabinete presidido por Paulino Rivero es “bicéfalo, inactivo e incapaz para solucionar los problemas de los canarios”.
Pérez insistió en que frente al Ejecutivo, los socialistas demostrarán que “los problemas de la gente son los problemas del PSC y se visualizará que otro Gobierno es posible”.
El dirigente socialista, que desde este jueves aspira a ser secretario general del PSC, ha afirmado en la rueda de prensa en la que adelantó la estrategia parlamentaria del PSC en los próximos meses, que “en este arranque de periodo de sesiones nuestra principal preocupación es la dramática situación de miles de familias con todos sus miembros en paro” y que “padecen” un Gobierno que “acabó el año aprobando unos Presupuestos que reflejan que sus políticas no priorizan las necesidades de los ciudadanos canarios”.
Por ello, en el Debate de la Nacionalidad “les exigiremos que corrijan y cambien el rumbo” adoptado desde el inicio de la legislatura y que tiene como “objetivo deteriorar los servicios públicos y desmantelarlos”.
“El Gobierno ha hecho un recorte injustificado en Sanidad, que hace aguas por todas partes, y en Educación, cuando tenemos el índice de fracaso escolar más alto del Estado, y ha mostrado su incapacidad para impulsar a los sectores productivos”, ha asegurado.
Por último, Pérez también ha dicho que “la bicefalia del Gobierno es una de las causas para que no tengan credibilidad, porque no actúa de forma coordinada para adoptar medidas que palien la crisis”.