El PSC satauteño reitera la ''urgente necesidad'' del Plan General
El grupo del PSC-PSOE de Santa Brígida ha presentado en el Registro Municipal una moción para que sea incluida y debatida en la próxima sesión plenaria, en la que se insta a la corporación satauteña a que se encargue a Gespaln la elaboración del Plan General Municipal de Ordenación de la Villa.
En la moción se pide además que se garantice que el desarrollo del estudio y posterior Plan se lleve a cabo “en estrecha colaboración con los técnicos municipales de Urbanismo”, al considerarse que dicha coordinación “es imprescindible para elaborar un documento que de por si va a condicionar el desarrollo económico, urbanístico y social del municipio de Santa Brígida de cara al futuro”.
En la exposición de motivos de esta moción, los socialistas satauteños entienden que Santa Brígida necesita un nuevo modelo urbanístico, “una nueva cultura del territorio” que, entre otras cosas, “establezca límites racionales al crecimiento urbano en función de las demandas demográficas, económicas y sociales del municipio”.
El Partido Socialista satauteño considera urgente armonizar el crecimiento urbanístico con la defensa del Medio Ambiente, garantizando el principio constitucional de desarrollo sostenible.
Como se recordará el Grupo Socialista de Santa Brígida ya presentó una moción similar sobre el Plan General Municipal de Ordenación del Territorio en octubre de 2.007, iniciativa que sería rechazada por el actual equipo de Gobierno