PSOE lamenta la “pasividad” del Cabildo de Tenerife y le urge a elaborar un Plan de Infraestructuras Eléctricas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, José Antonio Valbuena, ha lamentado “la pasividad que el grupo de gobierno de CC y PP está demostrando en todo aquello que concierne a la planificación energética de la isla, y que tiene su máxima expresión en el hecho de que el Cabildo no ha sido capaz de elaborar un documento esencial para la isla como es el Plan Territorial de Ordenación de las Infraestructuras Eléctricas”.

Según consideró el portavoz socialista en una nota, “las declaraciones grandilocuentes y las poses furiosas de Ricardo Melchior o de José Manuel Bermúdez no engañan a nadie”. Añadió que “no basta con pedirle a la empresa que no vuelva a haber un cero energético, o con exigirle cambios legislativos al Gobierno de Canarias como si la planificación de la producción y el suministro de energía en Tenerife fuese algo completamente ajeno al Cabildo Insular”.

José Antonio Valbuena recordó que ya en marzo del año pasado, cuando se produjo otro apagón completo en Tenerife, los socialistas instaron “sin éxito” al presidente del Cabildo a que se sumara al debate sobre la planificación de la energía en la isla, a que tramitara lo antes posible el PTEO de las Infraestructuras Eléctricas, y en suma a que representara a la isla en este debate. Sin embargo, Valbuena estimó que Ricardo Melchior “prefiere, en esta cuestión como en tantas otras, mantener un perfil bajo y no andar importunado al Gobierno de Canarias, al que habría que reclamarle también que se ponga a trabajar para alcanzar los objetivos del PECAN”.

El portavoz acusó a CC en el Gobierno de Canarias de “no poner los medios necesarios para agilizar los procesos burocráticos y administrativos que permitan a Red Eléctrica y a Unelco mejorar el estado actual de las infraestructuras”, al tiempo que señaló que “tampoco CC en el Cabildo ha trabajado por cerrar el anillo eléctrico en Tenerife, fruto de su propia desidia”.

Por último, Valbuena recordó que mientras el grupo de gobierno del Cabildo “se entretiene en hacer declaraciones y mantener los brazos cruzados, un millón de tinerfeños vive con la certeza de que un fenómeno meteorológico, no ya adverso, sino mínimamente adverso, puede dejarles sin electricidad durante horas o días”.

Etiquetas
stats