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El socialista canario Héctor Gómez dirigirá la promoción turística de España en el exterior

Héctor Gómez.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

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El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes al socialista canario Héctor Gómez nuevo director de Turespaña, un organismo autónomo de la Administración General del Estado encargado de la promoción en el exterior de España como destino turístico.

El tinerfeño, que deberá dejar el escaño que ocupa desde 2005 en el Parlamento de Canarias, es secretario de Relaciones Internacionales del PSOE y con anterioridad fue concejal de turismo en su municipio natal, Guía de Isora. 

Gómez se incorpora al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para desarrollar una labor que, según destaca el PSOE en un comunicado remitido a los medios la tarde de este viernes, “repercutirá muy especialmente en las islas por el peso del sector en la economía canaria”.

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, le desea a Gómez “todo el acierto en su nueva responsabilidad” y confía en “el excelente trabajo que llevará a cabo por su amplia experiencia en el sector, por su demostrada capacidad de gestión pública, por su conocimiento en la materia y por su tesón”.

El líder de los socialistas valora la confianza depositada por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en Gómez y en los socialistas canarios, y asegura que el compromiso del nuevo director de Turespaña supone “toda una garantía para el sector en el Archipiélago”.

“Este nombramiento resulta muy importante para Canarias por lo que supone, en materia económica y turística, colocar a la cabeza de todo el Estado a un representante socialista canario para que dirija un organismo de esta magnitud”, afirma.

Turespaña cuenta con una red de 33 consejerías de Turismo en el exterior que actúan tanto como células de conocimiento y marketing como de plataformas de negocio para el sector. Su papel en el exterior consiste en ejecutar la estrategia de la promoción turística internacional. Al frente de estas oficinas se encuentran sus directores, que ostentan el rango de  consejero de Embajada. 

Se organizan en ocho áreas geográficas: Norteamérica, Iberoamérica, Europa del Norte, Europa Central Europa del Sur, Mediterráneo y Oriente Medio, Europa del Este Asia-Pacífico (Zona A), Asia-Pacífico (Zona B). Estas consejerías de turismo operan en 47 mercados turísticos emisores, de acuerdo con su respectivo plan operativo anual, en el que se incluyen las actividades a realizar en colaboración con las comunidades autónomas y otras entidades públicas de promoción.

Las consejerías de turismo prestan apoyo al sector turístico español, elaborando informes y estudios de mercado y desplegando actividades de marketing (presentaciones, workshops, formación de agentes, viajes de familiarización, ferias, campañas publicitarias, gestión de redes sociales, street marketing), además de una labor de comunicación y relaciones públicas para “reforzar el posicionamiento de la marca turística y genera un importante retorno”.

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