El PSOE asegura que la “improvisada” política de movilidad del Ayuntamiento está provocando el cierre de negocios
La portavoz del grupo municipal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, denuncia la “improvisada” política de movilidad que el gobierno local del Partido Popular (PP) aplica en la ciudad y que ha llevado a varios comercios afectados incluso al cierre.
Mena asegura en un comunicado que la extensiones de los carriles bici de la ciudad se está haciendo “sin pies ni cabeza” y que la política de movilidad del alcalde Cardona es “un disparate” que está provocando el cierre de negocios.
El grupo mayoritario en la oposición del Ayuntamiento capitalino manifiesta que ha recibido muchas quejas en los últimos tres años de comerciantes que se quejan por las ampliaciones de aceras, carriles de guagua mal planificados y por “pintar carriles bici frente a sus negocios”.
Mena ha mostrado su indignación al conocer que un comercio de restauración de la Zona de Mesa y López ha decidido cerrar dos meses después de su apertura porque, añade, después de realizar una inversión de miles de euros en mobiliario para la terraza “el alcalde Juan José Cardona le ha pintado un carril bici dónde deberían ir las mesas y sillas”.
La concejal asegura que esto no es la primera vez que sucede y culpa al concejal de Movilidad, Ángel Sabroso, de llevar lo que un técnico pinta en un mapa a la calle, cuando la realidad es distinta a la del papel. Por ello ha pedido a los concejales del grupo de gobierno “que pisen la calle y que vean las consecuencias de su alocada carrera para llenar la parte baja de la ciudad de carriles bicis sin ton ni son”.
Desde el PSOE se cree que la política de movilidad municipal está llevando además a que aumente el número de retenciones en la ciudad, a que los conductores pasen más tiempo en su coche buscando aparcamientos que no sean de pago, a que los ciclistas tenga que circular por carriles muy estrechos, y ahora también, añade, a que “muchos pequeños comercios hayan tenido que cerrar por la falta de clientela que genera esta política de ampliación desmesurada de aceras”.