El PSOE descarga en Luis Ibarra la responsabilidad de no contar con Isabel Mena como vicepresidenta del Cabildo de Gran Canaria

Luis Ibarra, consejero del PSOE. (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El PSOE ha descargado en la mañana de este miércoles en un comunicado en Luis Ibarra la decisión de nombrar a Miguel Ángel Pérez del Pino como nuevo portavoz del partido en el Cabildo de Gran Canaria, y en consecuencia como vicepresidente de la corporación insular. Con esta decisión, el partido puentea de esta manera a Isabel Mena, que era la número dos en la lista en las pasadas elecciones autonómicas y locales. 

En el escrito, el partido indica que la Comisión Ejecutiva respaldó esta propuesta con amplia mayoría y que fue el próximo presidente de la Autoridad Portuaria el que destacó que Miguel Ángel Pérez era la persona idónea “desde el punto de vista político y orgánico para ocupar este puesto”. 

Según el comunicado, Ibarra indicó la necesidad de que la nueva persona que represente al PSOE en el Cabildo como portavoz sea “capaz de aunar esfuerzos para impulsar la gestión en el Cabildo” y tenga la “capacidad de llegar a acuerdos con el resto de formaciones políticas”. Por ello, “ese perfil es el de Miguel Ángel Pérez del Pino, por formación, por trayectoria y por representar los mejores valores del PSOE”. 

En el comunicado del PSOE, se expresa que la propuesta de Ibarra fue sometida a votación, “siendo aprobada por una amplia mayoría de los miembros de la Comisión Ejecutiva Insular del PSOE de Gran Canaria (órgano responsable de la designación)”, aunque no especifica el número concreto de votaciones a favor y en contra. 

Este martes por la noche, sin embargo, el PSOE apuntaba en otro comunicado a Sebastián Franquis como artífice de la propuesta de trasladar a Luis Ibarra del Cabildo. Entonces, de la propuesta que se hablaba que había sido debatida en la Ejecutiva Insular era la de que Luis Ibarra presida la Autoridad Portuaria de Las Palmas y que contó “con el respaldo unánime de los presentes”. 

En el PSOE hay un sector muy crítico con la decisión de dejar a Isabel Mena en un segundo plano, de la que destacan su capacidad cuando fue concejala en Las Palmas de Gran Canaria y viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias entre 2015 y 2017. Hay mujeres que están elaborando un escrito para que Ferraz revoque esta decisión. 

Etiquetas
stats