Sí se Puede estudia personarse como acusación popular contra Ángela Mena
Alternativa Sí se puede por Tenerife está estudiando presentarse como acción popular contra la concejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángela Mena, por presunta prevaricación. Según ha asegurado en El Correíllo el candidato de la formación a la Alcaldía, Pedro Fernández Arcila, el objetivo es “colaborar con el Ministerio Fiscal y con el juez” en esta primera fase de instrucción, en la que se investiga el fraccionamiento de un pago para evitar el concurso público y beneficiar a tres empresas, pese a los informes en contra de Intervención Municipal que advertían de un posible “objeto de eludir la ley”.
“A pesar de que había reparos de Intervención diciendo que se estaba francionando el pago con objeto de eludir la ley, la concejala Ángela Mena procedió a dar el visto bueno a esa adjudicación directa”, ha explicado Fernández Arcila.
Ángela Mena ha sido citada como imputada para declarar por un supuesto delito de prevaricacion por beneficiar a tres empresas con idénticos administradores (Carmen y Cristina Sosa, como presidenta y vicepresidenta) y domicilio social. El caso se encuentra en fase de instrucción, después de que la Fiscalía Anticorrupción hiciese suya la denuncia presentada en enero por Sí se puede. La Fiscalía puede mantener la acusación si tras la investigación sigue observando indicios de delito.