Queda en libertad con cargos el hombre que presuntamente golpeó el turismo de su mujer en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

El hombre que presuntamente golpeó el turismo de su mujer, cuando ella se encontraba en el interior del mismo el pasado lunes, en Las Palmas de Gran Canaria, ha quedado en libertad con cargos y con una orden de alejamiento, por un posible caso de violencia de género, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional y del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Asimismo, la juez titular del Juzgado de Violencia de Género Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, tras escuchar al detenido, le ha imputado por daños y la causa se va a inhibir a los juzgados de Telde, ya que es el lugar donde residía la pareja, según las fuentes consultadas.

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron al hombre, de unos 30 años de edad, por un presunto caso de violencia de género y tras prestar declaración ante la juez, ha sido puesto en libertad.

Los hechos sucedieron en la mañana del lunes, 11 de abril, en la Avenida Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria, y tras recibir una alerta el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, se trasladaron al lugar personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Nacional.

Así, los agentes arrestaron al hombre que se había autolesionado y golpeado el turismo de su mujer, después de que ella se negara a hablar con él, según fuentes de la CNP.

La pareja, que tiene un hijo en común, había quedado para hablar, pero la mujer al considerar que el estado en el que se encontraba el hombre no era el adecuado para una conversación, ya que se presentó ebrio, se negó a hablar con el ahora detenido.

La mujer necesitó asistencia del personal del SUC, ya que se encontraba nerviosa, pero posteriormente solicitó el alta voluntaria.

Etiquetas
stats