La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pedro Quevedo (NC) ve acertada la creación del Grupo Plural

Pedro Quevedo (Nueva Canarias).

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha considerado este viernes “acertada” la denominación del nuevo Grupo Plural en el Congreso por tratarse de un “criterio puramente descriptivo” y la “única salida para racionalizar y dignificar el trabajo del Grupo Mixto”.

El parlamentario ha opinado que en el Congreso de los Diputados “es imposible trabajar con once fuerzas políticas y 21 diputados”, con los que no es posible tener “el derecho mínimo a representar a los territorios que se representan”.

Por ello, ve “acertada” la decisión de crear este nuevo Grupo Plural, que “racionaliza y permite trabajar de otra manera”, ha señalado.

A su juicio, “la Mesa de la cámara se ha portado bien”, ya que “en la anterior propuesta había un error de cálculo, ya que se suponía que se representaba a un 5,10 % de la población y realmente era un 4,88 % ”.

Lo que dice el reglamento, ha recalcado, “es que debe ser un 5 % ” y con Nueva Canarias y Coalición Canaria se “garantiza la suma y las garantías de prosperar”.

Para Pedro Quevedo, la “debilidad del Estado español”, evidenciada, a su juicio, en el conflicto catalán, “ha sido la culplable” de la nueva delimitación de sus fronteras marítimas aprobada por Marruecos.

Etiquetas
stats